11.03.2007

Entrevista con Diego de la Torre

Luego de esta penúltima jornada del torneo regular del apertura de fútbol mexicano 2007, el Club Deportivo Toluca llegó al segundo lugar de la tabla general luego de vencer al equipo de los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara tres goles a dos allá en Zapopan. Con esta victoria los diablos rojos tienen más que asegurado un puesto en la liguilla.
Aprovechando esta genial temporada que están teniendo los escarlatas me tomé la libertad de entrevistar a una de las grandes promesas del club: Diego de la Torre. Este interesante volante ofensivo del Toluca lleva un gol a lo largo del torneo, ha acumulado tres tarjetas amarillas y solamente se ha perdido dos partidos hasta la fecha dieciséis del certamen. El número 21 de los diablos nos habló sobre algunos temas que abordan el mundo del deporte, especialmente del fútbol soccer. Diego nos comentó que desde muy pequeño tuvo la oportunidad de que su padre fue jugador profesional del deportivo Toluca de 1974 al 81. Desde chico le gusto el fútbol. Entró al deportivo Toluca cuando tenía once años.
Acerca de la nueva generación de buenos jugadores que están surgiendo en el fútbol de México, Diego opino que gran parte de la ayuda ha sido de los entrenadores. "En parte, de la nueva generación están saliendo mejores cosas. Desde muy pequeños les han enseñado otro tipo de ejercicios sobre cómo practicar el fútbol y eso ha ayudado muchísimo aunque también depende de la clase que trae cada jugador", también dijo el joven futbolista. Sin embargo, para el jugador de los diablos, los jugadores extranjeros opacan mucho a los canteranos. "Sobre todo a los delanteros. Es algo que en el fútbol mexicano no cambia porque en todos los equipos o la mayoría de ellos los delanteros son extranjeros. Salvo las Chivas del Guadalajara y algún otro equipo tienen todavía delanteros mexicanos. Son pocos los que están o llegan a estar en la selección como por ejemplo Juan Carlos Cacho del Pachuca. En general sí llegan a quitar muchas posiciones los extranjeros."
También nos habló sobre la repercusión que tienen las marcas que aparecen en las playeras de los equipos o en el estadio sobre la gente. Recalcó que es en la cancha donde los patrocinadores venden más. "Si es Coca-Cola lo que se vende es Coca-Cola, si es cerveza Corona se vende pura cerveza Corona, es por ello que digo que si llegan (los patrocinadores) a repercutir un poco a que la gente compre esos más esos productos o servicios". Dentro de lo mismo salió al aire el hecho de que la mercadotecnia en el país está un poco deficiente con respecto a la venta de playeras: "Aunque aquí la mercadotecnia esta un poco de lado, aquí los intereses son pocos y bueno ojala algún día eso llegue a cambiar". En cuanto a la ventaja que han tomado las diversas ligas del balompié europeo de utilizar los nombres o apellidos de los jugadores claves en los equipos, Diego se expresó totalmente a favor. "En las copas internacionales como la Sudamericana y la Libertadores ponían nombre a las camisetas y creo que se vendieron mucho más de lo normal."
Además, el jugador habló de temas de salud relacionados con el deporte: Las bebidas energizantes. "El Toluca está con Gatorade y sólo tomamos eso la verdad. Nos han dicho de Red Bull y de muchas cosas pero todo eso es prohibido para nosotros antes de un partido y no lo podemos tomar. Lo que te puedo decir es el Gatorade si te ayuda a recuperarte y nada más. En donde estamos nos prohíben prácticamente todo. No podemos ni siquiera tomar una aspirina, nada a menos que el doctor no los dé. Lo que nos den son medicinas controladas que no aceleran el ritmo cardiaco ni te perjudican en general, ninguna de esas cosas que puedan ser positivas en un doping."
Para concluir Diego de la Torre se definió como un jugador joven con muchas ganas de triunfar y de ser un jugador importante dentro del equipo de sus amores. "Espero durar lo mayor posible de años en el Toluca y voy a tratar de ser figura aquí" aseguró el futbolista escarlata.

No hay comentarios: